
Acerca de
¿Qué es Unidos por Cristo?
Unidos por Cristo constituye una comunidad católica abierta, donde guiados por una misma vocación divina, nos congregamos para acompañarnos mutuamente en la búsqueda de la santidad. Buscamos ser siempre una comunidad acogedora y perseverante que, con autenticidad, aspira a llevar la fe a la vida cotidiana y a saberse hijo amado de Dios, reflejándose esto, a través, de la oración y la participación recurrente en los sacramentos de la Santísima Eucaristía y la Penitencia. Nos comprometemos a una formación constante, tanto a nivel grupal como individual, basada en los Evangelios y en aquella recomendada por la Iglesia; respondiendo a su vez al llamado de todo bautizado: la evangelización. Actualmente nos encontramos conformando la pastoral juvenil de la Parroquia Santa Elena de las Condes.
¿Cómo nació Unidos por Cristo?
El nacimiento de Unidos por Cristo empieza como una mera idea entre unos amigos que, a punto de graduarse, anhelaban prolongar su búsqueda espiritual más allá de las aulas y las pastorales universitarias. Con el transcurrir del tiempo, se percibió la imperante necesidad de ofrecer continuidad a aquellos creyentes que carecían de una comunidad diocesana o con afiliación carismática.
Fue un año después que Dios se manifestó, enviando a personas en momentos exactos como instrumentos para dar vida a esta gran comunidad. El hito que marca el inicio palpable de esta travesía fue la primera "Rezatón", celebrada el 3 de septiembre de 2022. Desde entonces, la comunidad comenzó a tomar forma, evidenciando la presencia clara y amorosa de la Divina Providencia, que hizo posible esta obra de amor y unidad, forjada en el deseo ardiente de responder al llamado del Señor.
¿Qué hacemos?
En "Unidos por Cristo", nos esforzamos por integrar la fe en la vida cotidiana, ofreciendo diversas actividades de oración, formación y evangelización. En el ámbito de la oración, destacamos la Rezatón, nuestra primera y significativa actividad, donde nos reunimos para rezar el rosario. Además, contamos con adoraciones cantadas, lectio divina, caravanas a misa, un acompañamiento motivador para fomentar la participación frecuente en la Santísima Eucaristía, retiros de preparación de adviento y el Santi-Coffee, una iniciativa que combina la adoración espontánea a Cristo Sacramentado con momentos de confraternidad al disfrutar de un "cafecito".
En cuanto a la formación, hemos llevado a cabo ciclos de charlas y conversatorios. En el ámbito de la evangelización, actualmente estamos trabajando para poder ofrecer actividades evangelizadoras. La visión es que, siendo conscientes del amor de Cristo, la misma comunidad proponga iniciativas para acercarse a Dios, profundizar en su conocimiento y compartir la inmensa alegría que nos brinda el saber que somos amados por Él.



¿Por qué el lema?
Nuestro lema: «¡Unidos por Cristo, seamos sal y luz del mundo!», toma su inspiración del Santo Evangelio según san Mateo 5, 13-16, expuesto en la primera página. Este lema busca ser un llamado a la acción atemporal que nos insta a recordar que la Palabra Viva cobra vida cuando la compartimos. Nos desafía a superar la timidez y compartir nuestra fe con valentía y perseverancia, difundiendo la alegría que emana de la Divina Misericordia y el eterno amor de Dios por nosotros. Este lema es más que un recordatorio; es un compromiso de autenticidad, un llamado a vivir de manera que honremos a Dios en cada paso, esforzándonos hacia la santidad. Que, unidos en Cristo, podamos ser la sal que sazona y la luz que ilumina, irradiando el amor y la esperanza que solo provienen de nuestro eterno Señor.